El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, teniendo en cuenta las enfermedades cardiovasculares y las afecciones neonatales, abrió el proceso de licitación de mínima cuantía para la selección de la empresa encargada del estudio de la calidad del aire a través de la secretaría de Agricultura departamental.
Miguel Ángel Mejía Díaz, jefe de la cartera agrícola, explicó: “A través de este trámite se contratará la firma que acompañará a Agricultura y al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, en la medición del estado de emisiones del parque automotor quindiano”. Se espera que se cumpla, con la vinculación del contratista, para definir los puntos donde se llevaría a cabo la valoración como los municipios con más tráfico asociado al turismo, estos podrían ser los seleccionados.
Mejía Díaz puntualizó que esta era una tarea pendiente que el Gobierno departamental tenía durante el cuatrienio, con el propósito de propender por mantener los vehículos al día y mejorar las condiciones de sanidad de los habitantes del departamento.