Si para el Complejo Acuático hay grandes expectativas, para el Coliseo Multideportes se habla de realidades concretas. Contando con un acta de inicio suscrita el pasado 19 de mayo, en este momento el lote se encuentra ya en cerramiento y se procederá a hacer las respectivas perforaciones, en una obra proyectada para 7 meses, lo que permitiría acoger las competencias de Juegos Nacionales en noviembre.
Para esto, precisó Lucas Jaramillo Cadavid, gerente de Proyecta, se redoblarán las acciones, haciendo extensiva la jornada de trabajo hasta las 10:00 de la noche, sábados y domingos, para cumplir con las fechas previstas. “También se ha planteado montar por parte de la empresa reuniones semanales de supervisión –cuando se acostumbra a hacerlas mensuales- para efectuar un control y supervisión eficiente a la ejecución, y a las que se ha invitado a la Contraloría y al Ministerio para que nos acompañen”.
Por su parte, el gerente de Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga, recordó que allí se realizarán las competencias de balonmano, gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín, además de contar con locales comerciale, plazoletas, cafetería; salas VIP, de prensa y de reuniones; gimnasio y enfermería.
“Más que para Juegos Nacionales, este escenario es para el desarrollo deportivo del departamento, porque no solo será una obra para los deportistas desde el punto de vista competitivo, sino biomédico y de ciencias aplicadas; contará con una pequeña IPS donde poderlos atender. Sin embargo, tenemos un plan B por si no alcanzamos a tenerlos disponibles a tiempo, con el coliseo del Sur, en Armenia para gimnasia rítmica y de trampolín, y la Universidad del Quindío para balonmano”.
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas precisó que para este edificio toda la inversión proviene del departamento, a través del Sistema General de Regalías, con una inversión estimada al día de hoy de $29.430 millones y la interventoría en $1.092 millones. Así mismo reiteró que la mano de obra no calificada será contratada en su totalidad en el Quindío.