El consorcio Construcrea fue seleccionado por la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta, para la construcción del Coliseo Multideportes que acogerá varias de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en el Quindío en el marco de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, por un valor superior a los 29.430 millones de pesos. El operador seleccionado se compone de las empresas Construcciones Diseños y Obras Civiles S.A.S., Creato Ingenieros S.A.S. y Pacific Constructors S.A.S.
El gerente de Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, reveló que se espera suscribir el acta de inicio el próximo miércoles 26 de abril, un día después de adjudicar la interventoría. Mientras tanto, Construcrea deberá avanzar en algunas labores organizativas que le ayuden a ganar tiempo para cumplir con el apretado plazo de entrega. “Ya tengo citado al contratista mañana miércoles 19 de abril, para que inicie administrativamente funciones: que arme su equipo de trabajo, que presente su director de obra, su residente, su ambiental y su social; si es posible, que vaya adquiriendo materiales o al menos cotizándolos. Es una semana de ejecución”, reiteró.
Asimismo, durante esta semana se adelantan requisitos para la legalización del contrato, como la expedición del Registro Único Tributario – RUT, del consorcio, al igual que la adquisición de las pólizas de cumplimiento correspondientes con el contrato. “Como lo he reiterado, tomaremos medidas técnicas y jurídicas en la ejecución que nos permitan cumplir con las fechas, como lo son el trabajo a doble turno o la exigencia de entregar obra funcional para la fecha en la que inicien los Juegos, lo que no quiere decir que el escenario vaya a carecer de características de embellecimiento, urbanismo o parqueaderos, sino que estos puedan ser entregados, si se hace necesario, después de las justas”, concluyó.