Siete mil licencias de conducción se han renovado en lo que va corrido de este año en las instalaciones del IDTQ, superando en 2 mil documentos a lo tramitado durante todo el 2022. Esto, según el director de la entidad, Jairo Escandón, se debe al plazo brindado por el gobierno nacional que vence el próximo martes 20 de junio.
El funcionario manifestó que, aunque se esta trabajando a tope en el instituto, no es suficiente para atender la gran demanda de solicitudes que se han venido acumulando por la demora de los conductores en hacer el trámite, confiados en que se iba a aplazar la fecha otorgada por el Ministerio de Transporte.
Diariamente se están tramitando 200 licencias y se otorgan en todos los Centros de Reconocimiento de Conductores, CDC, un total de 600 cupos para los exámenes previos exigidos para la renovación el documento.
Nuevamente desde el gobierno “Tu y Yo” se hizo un llamado para que los conductores no dejen para el ultimo día este trámite, debido a que ya se reportan congestiones en las plataformas establecidas para el mismo.
Audio Jairo Escandón, director IDTQ, licencias de conducción