Con un 95% de avance en la obra de optimización de su red de alcantarillado, el barrio la Playita, en el municipio de Pijao, se alista para recibir en pocos días la entrega oficial de este proyecto que pretende gestionar y controlar el flujo de aguas pluviales y aguas residuales y con la intención de prevenir inundaciones, proteger la salud pública y preservar la calidad del agua y el medio ambiente.
El compromiso de la gobernación del Quindío con los habitantes de las 18 viviendas del sector es inminente, luego de estar a la espera durante 20 años de que fuera intervenida su red hidráulica. Dentro de las labores que se han venido ejecutando, se tiene el cambio de tubería antigua y en mal estado por tubería perfilada, además del mejoramiento de las cámaras existentes.
De esta manera se planifica y promueve el desarrollo integral del departamento para mejorar las condiciones de vida de la población y se garantiza la continuidad en la prestación del servicio de alcantarillado en uno de los sectores más importantes del casco urbano para que así mismo se sigan beneficiando sus pobladores.