La oficina de Pasaportes, adscrita a la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Quindío, informó que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 se tramitaron 9.440 pasaportes, una cifra que demuestra el eficiente trabajo de esta oficina, ya que la ciudadanía está acudiendo masivamente a realizar el trámite para obtener este documento.
Sobre la atención al ciudadano y los horarios para el agendamiento de la cita, Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la dependencia departamental, explicó: “Con las directrices del Gobierno departamental hemos implementado unos sistemas de agendamiento de manera presencial, pues la demanda para el mencanismo virtual sigue siendo muy alta; por eso, estamos atendiendo en la oficina de lunes a viernes, de 2:30 a 4:30 p.m. En la atención virtual tenemos una atención de 120 turnos que da el sistema a las 8:00 a.m., de lunes a viernes”.
La funcionaria destacó el gran trabajo del equipo conformado para atender diariamente un promedio de 210 personas que realizan su trámite. Además, del apoyo gubernamental para tener nuevos equipos que permiten realizar el trabajo de manera más ágil. Por otra parte, hizo nuevamente el llamado para que los usuarios se acerquen directamente a la oficina y no paguen por el agendamiento de citas con tramitadores que se hacen en las afueras de las instalaciones.
Voz de Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la Oficina de Pasaportes