La gestora social del Liliana Jaramillo Cárdenas saludó con alborozo la conmemoración de los 57 años de creación del departamento, que se cumplen este sábado 1 de julio.
Indicó la líder de lo social en esta zona colombiana que a pesar de ser una unidad administrativa joven, cuenta ya con una trayectoria y un periplo de vida reconocido en el país, con grandes valores y virtudes alcanzados, gracias a la presencia constante que ha tenido la mujer en la historia del Quindío.
En ese sentido, destacó el papel que históricamente ha jugado la mujer caficultora, representada por las emblemáticas chapoleras que recogen el sentimiento de nuestras campesinas laboriosas y responsables con la producción del grano. También indicó que se ha forjado en este departamento una nueva raza de mujeres modernas, inteligentes, deseosas de superarse y estar acordes, por ellas, por su familia y por su tierra, con las tendencias del mundo contemporáneo.
A todas ellas la Gestora las invitó a seguir comprometidas con este terruño, con lo que representa y con el horizonte de esperanza que hoy se abre para el departamento del Quindío.