Como un ejercicio de construcción de sentido de convivencia al interior de las Instituciones Educativas del departamento, la Gobernación se adhirió a la obra ‘¿Quieres ser el villano?’, a cargo de los reconocidos humoristas Fabiola Emilia Posada y Nelson Polanía, más conocidos por el público como La Gorda Fabiola y Polilla. El evento contó con una audiencia aproximada de 1.200 asistentes, de los cuales 450 fueron estudiantes del departamento.
La secretaria de Educación, Ana María Giraldo Martínez, reveló que el Gobernador, desde su interés por fortalecer procesos de educación y bienestar de los alumnos, se acogió a la invitación de la fundación SeamosPaz, organizadora del evento. “Estamos muy necesitados de estrategias en contra del bullying escolar. La convivencia al interior de las I.E. se torna cada vez más complejo para los docentes, directivos docentes y estudiantes, de manera tal que estamos muy complacidos con este bonito tema que nos traen estas personalidades”, ratificó la titular de la cartera, quien posterior al evento, participó en el foro ‘Basta con decir basta’, junto con el psicólogo de Comfenalco, Juan Pablo González; la directora de la Fundación, Teresita González; y los protagonistas del montaje teatral.
Desde el punto de vista de La Gorda Fabiola, el mensaje parte desde su experiencia como persona víctima de matoneo, así como desde su perspectiva como madre de alguien que también ha sufrido por el fenómeno. “Me impresionó cuando, en el foro, el sicólogo pidió entre la audiencia que levantaran la mano los que se han sentido matoneados y perdí la cuenta de los brazos levantados; esto requiere acciones urgentes, inmediatas, preocupantes, porque es hora que se levanten voces en muchos sectores para exigir el respeto a la diferencia y por el ser humano”.