Con el fin de mejorar las condiciones de los cultivos de plátano en zona cordillerana del Quindío, la secretaría de Agricultura departamental hizo entrega a 40 familias (13 de Pijao y 27 de Génova) de un beneficio avaluado en $1.400.000, para cada una, representado en seguro de cosecha, insumos, asistencia técnica, créditos y el acompañamiento del ICA en buenas prácticas agrícolas.
Este proyecto hace parte del trabajo que viene adelantando el Gobierno del Quindío en alianza con el ministerio de Agricultura, donde la administración departamental aporta $50 millones por cada una de las iniciativas y el gobierno Nacional, a través de esta cartera, $450 millones aproximadamente.
De igual manera en Génova, 40 familias recibieron bajo este mismo modelo, insumos para el fortalecimiento de emprendimientos ganaderos. El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés, hizo un llamado a los campesinos quindianos para que se asocien e integren las diversas alianzas productivas existentes en la región, lo que permite la canalización de mayores recursos para la sostenibilidad financiera y técnica de sus cultivos.
Voz Julio César Cortés, secretario de Agricultura, entrega insumos barragán