Un total de 35 incentivos, fueron aprobados a igual cantidad de estudiantes, en comité realizado en la secretaría departamental de Educación, para facilitar su acceso a la educación superior. En dicha instancia, la gobernación da cumplimiento a la ordenanza que creó el Fondo de Apoyo para el Acceso y Permanencia de la Educación Técnica, Tecnológica y Superior en el departamento del Quindío.
La titular de la cartera Ana María Giraldo Martínez, reiteró que, con los aportes, se garantiza la continuidad de estos alumnos en el sistema educativo una vez culminan su educación media. “Es una política orientada a los estudiantes de las Instituciones Educativas que han obtenido un puntaje sobresaliente en pruebas Saber, a aquellos con capacidades educativas especiales, los que demuestran competencias artísticas y deportivas debidamente soportadas, a quienes pertenecen a minorías étnicas y los que se encuentren en condiciones de alta vulnerabilidad”.
Los jóvenes beneficiados con el instrumento financiero se encuentran adelantando su proceso de matrícula en entidades con asiento en el departamento, entre ellas la Universidad del Quindío, la institución universitaria Escuela de Administración y Mercadotecnia y La Gran Colombia sede Armenia. A través de esta estrategia se busca, entre una población que de otra manera podría no acceder a una formación profesional, apoyar a los rendimientos sobresalientes y fortalecer de esta manera el capital humano de las nuevas generaciones de la región.