A través de capacitaciones para el apoyo y la promoción de las unidades productivas de los jóvenes del departamento, el gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ratifica su compromiso con esta población con el fin de incrementar su productividad y dar un valor agregado a la economía del territorio.
Desde la jefatura de Juventudes de la secretaría de Familia, se lideró el primer encuentro de Jóvenes Emprendedores, donde se contó con la participación de 30 personas de los diferentes municipios. Desde el pasado mes de febrero se dieron inicio a una serie de diez capacitaciones con temas en ventas, costos, seguridad y salud en el trabajo, manejo de redes sociales y creación de páginas web.
El acto conmemorativo, donde se certificó a los jóvenes emprendedores capacitados, se realizó en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental y tuvo el apoyo tanto de la secretaría TIC como secretaría de Turismo, Industria y Comercio. Con esto se espera que aquellos emprendedores puedan seguir creciendo y de esta manera aportar positivamente al desarrollo económico del Quindío.