30.000 unidades de cigarrillo que no portaban ningún mecanismo de señalización ni presentaban su respectiva tornaguía de movilización y transporte, fueron incautadas por el grupo operativo Anticontrabando de la mano con la Dirección de Tránsito y Transporte – Ditra, de la Policía Nacional.
El hallazgo se presentó en un puesto de control instalado en la vía Armenia – Ibagué, en inmediaciones del Alto de La Línea, cuando los uniformados detuvieron a una motocicleta que había llamado su atención al llevar dos cajas de gran tamaño. Al verificar su contenido, se halló la mercancía, que luego de ser incautada, se dejó en custodia de la dirección Administrativa Tributaria adscrita a la secretaría departamental de Hacienda, con el fin de dar comienzo al debido proceso administrativo que deberá enfrentar el ciudadano que transportaba este producto. Manifestaron las autoridades que el sujeto inició su trayecto en la ciudad de Cali, lo que llama la atención por el recorrido que alcanzó a hacer sin haber sido requerido por algún control pese al gran tamaño de las cajas que llevaba.
Desde el Gobierno departamental se aprovechó la oportunidad para expresar el agradecimiento a la Policía y todas sus secciónales por el trabado mancomunado que se viene realizando en el departamento, y que permite proteger tanto las rentas departamentales, como la salud y el bienestar de todos los quindianos. De manera similar, se extiende la invitación a propios y visitantes para que adquieran sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos, mientras que si se es comerciante, la sugerencia es conservar las facturas de compra de sus productos para contribuir a un mejor control al fenómeno del contrabando en la región.