El hallazgo de 27 botellas de vino que no cumplían con los requerimientos exigidos para su comercialización en el Quindío, fue el balance presentado por el grupo Operativo Anticontrabando del Quindío durante la semana anterior. El decomiso del producto, que contaba con el mecanismo de señalización del vecino departamento de Risaralda, se logró luego de un estricto proceso de vigilancia y control llevado a cabo por el equipo.
Fue así como se llevaron a cabo tres puestos de control, ubicados en el trayecto entre San Pedro-vía El Caimo, entre los municipios de Alcalá y Quimbaya, y en el sector de Chagualá, en Calarcá, en donde se hizo la respectiva inspección a 555 vehículos. Durante la semana se visitaron también 180 establecimientos comerciales.
De esta manera el grupo Operativo Anticontrabando –una estrategia apoyada desde la Federación Nacional de Departamentos- continúa trabajando para salvaguardar las finanzas con las que el Quindío sostiene la salud, el deporte y la educación en las comunidades, así como el bienestar de quienes puedan ingerir productos adulterados, altamente peligrosos para la salud humana.