Debido al cierre fiscal de la vigencia 2023, desde la secretaría de Hacienda del departamento se anunció a la comunidad en general que los días 27, 28 y 29 de diciembre no habrá atención al público. Esto quiere decir que el último día disponible para realizar trámites como la venta de estampillas, impuesto al Registro o autoliquidaciones de impuesto Vehicular durante este año, será el martes 26 de diciembre.
La directora Administrativa Tributaria del Quindío, Mónica Andrea Salgado Castro, explicó que las fechas habían sido anteriormente definidas mediante circular interna, toda vez que para estas fechas el ente territorial debe hacer el cierre financiero de Ley, con el fin de dejar las cuentas claras, en un momento que incluso es clave debido a la entrada del gobernador electo y su equipo de trabajo.
Por su parte, el secretario Administrativo, Johan Sebastián Cañón Sosa, agregó que los trámites presenciales asociados a la expedición de pasaportes, tampoco estarán disponibles para el público durante estos tres días. Pese a que el diligenciamiento de citas virtuales estará disponible 24 horas 7 días, estas se asignarán para después del 2 de enero, cuando todos los servicios vuelvan a la normalidad.
Audio (Mónica Andrea Salgado, directora Administrativa Tributaria, sobre fechas de cierre fiscal)