Gracias a la alianza entre la administración departamental y el Sena regional Quindío, se entregaron 27 cartas cheques a igual número de planes de negocios favorecidos en la más reciente convocatoria del Fondo Emprender, que permitirán la creación de nuevas fuentes de empleo. El evento protocolario, realizado en el salón Simón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, contó con la participación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien exaltó el trabajo articulado con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que beneficia a las poblaciones vulnerables del país.
Los beneficiarios hacen parte de sectores como el turismo, el comercio, los servicios y el café. Para la bolsa presupuestal la Gobernación aportó 650 millones de pesos y el Sena 1.350 millones, con lo que se permite que 24 empresas de las 27 impactadas abran sus puertas por primera vez en el departamento.
Cada uno de los empresarios recibió un monto aproximado de 80 millones de pesos, los cuales serán entregados para su ejecución a partir del 1 de diciembre. Con este grupo, ya son 100 las empresas que han obtenido el apoyo del Fondo Emprender en el Quindío.
Voz, Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío, fondo emprender
Voz, Henry Fernández, director ( e ) Sena Quindío, fondo emprender