Durante el operativo vial, a cargo de la Policía Nacional, se incautaron cerca de 24 botellas de licor que presentaban mecanismo de señalización de otro departamento, razón por la cual no podían ser distribuidas en el departamento. Estos elementos fueron puestos, de manera inmediata, a disposición del grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío.
De esta manera, desde el gobierno departamental, se continúa reforzando las labores en la lucha contra el contrabando en los 12 municipios del “Corazón de Colombia”. La semana pasada se realizaron visitas en 210 establecimientos de Montenegro, Calarcá, Circasia, Pijao y Armenia que dejaron como hallazgo tres aprehensiones: dos de cigarrillo, una de licor y un derrame de licor por no portar el mecanismo de señalización adecuado.
La salud y el bienestar de los quindianos no es un juego, por esta razón se busca con este tipo de estrategias preservar los recursos destinados a la salud, el deporte y la educación de todos los habitantes de la región.