Con gran satisfacción autores quindianos hicieron parte de la presentación oficial de cuatro obras literarias; un evento liderado por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Cultura, en articulación con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.
“Estas obras dan cuenta del compromiso del Gobierno Departamental por promover y visibilizar el trabajo de nuestros autores, propiciando que sus propuestas investigativas, periodísticas y creativas lleguen a los lectores y se sumen al acervo bibliográfico y patrimonial del departamento”, indicó Jorge Zapata, gobernador (e).
En primera instancia se realizó el lanzamiento de dos obras literarias impulsadas por la Secretaría de Cultura: El Quindío a través de la fotografía, de Jorge Hernando Delgado; y lecturas recomendadas, de Gabriel Echeverry González.
“El libro lo terminé en el 2000; y en todas las administraciones públicas no se había dado la opción de publicar. Esta vez se dio la posibilidad y no entendía por qué un libro, que tiene tanto aporte visual y que tiene tanto que ver con el patrimonio no encajaba. Vamos en ese camino de convertir el arte, tanto en una posibilidad de vida, como en una posibilidad económica”, recalcó Jorge Hernando Delgado.
Asimismo, se sumaron dos obras más a la Biblioteca de Autores Quindianos BAQ: Un campesino sin regreso, de Euclides Jaramillo Arango; obra canónica de la literatura regional publicada originalmente en 1959 y considerada como la primera novela sobre la violencia en el Quindío; y catálogo BAQ 2010-2022, del Comité Editorial de la BAQ, un recorrido por los 13 años de historia de la colección y los 53 títulos.
Es importante recalcar que, con esta última obra, se cierra un ciclo de la BAQ, pues según el Comité Editorial, se iniciará una nueva fase que busca generar nuevas estrategias y un rediseño visual que aportará más este proyecto.