Por cometer infracciones como transitar con el SOAT y la revisión técnico mecánica vencida, sin portar el cinturón de seguridad, o realizando maniobras peligrosas, agentes del Instituto Departamental de Tránsito - IDTQ, impusieron durante esta Semana Santa 105 comparendos e inmovilizaron 16 vehículos.
A pesar de las múltiples campañas preventivas realizadas, durante esta semana de receso se registraron 8 siniestros viales, que dejaron como resultado 9 personas heridas y 2 fallecidos. Con estas cifras, el Quindío alcanzó, en estos primeros meses del año, el 100% de víctimas fatales registradas en todo el 2022; un panorama que el director de la entidad, Jairo Escandón, señaló como lamentable, teniendo en cuenta que esta temporada era de disfrute familiar y de recogimiento.
Desde el gobierno ‘Tú y Yo’, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hizo un llamado muy especial a los conductores que se movilizan por las vías del departamento, para que reflexionen sobre estos hechos que esta semana enlutaron a 2 familias quindianas.