La Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA, invirtió cerca de $150 millones para iniciar con los estudios y diseños para la sectorización y optimización de redes del sistema de acueducto de Córdoba, a fin de mejorar la prestación del servicio de acueducto, reducir la perdida de agua en el sistema y aportar al desarrollo económico a través del empleo de mano de obra local.
Bajo el contrato 019 de 2023, la empresa contratista 5T Ingenieros, realizará la identificación de la situación actual del sistema de acueducto con el fin de determinar una alternativa viable para la optimización del sistema de acueducto mediante una sectorización de las redes, garantizando así sus condiciones óptimas de funcionamiento.
La labor se desarrollará en 2 fases: la primera contará con el apresamiento y actividades preliminares, además del diagnóstico y planteamiento de alternativas; la segunda son los diseños definitivos en conjunto con la evaluación ambiental y financiera. La duración para estos estudios y diseños será de tres meses contados a partir de la firma del acta de inicio.