Desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, el equipo de la secretaría de Salud del Quindío capacitará a 13 profesionales de medicina y un odontólogo, que durante los próximos 12 meses prestarán su Servicio Social Obligatorio o año rural en las entidades de salud del departamento.
La referente de Servicio Social Obligatorio, Gloria Patricia Diez Alfaro, expresó: “Es importante contarles que hoy damos la bienvenida y empezamos la inducción de profesionales, que participaron en el sorteo del 23 de abril ordenado y realizado por el ministerio. En esta inducción van a participar diferentes instituciones que nos brindan apoyo con los diferentes temas de interés que deben manejar los profesionales al inicio de su año rural”.
Los ejes temáticos que se trabajan en la capacitación son:
- Vigilancia epidemiológica
- Medicina Legal
- Misión Médica
- Medicamentos
- Discapacidad
- Procesos de Inspección, Vigilancia y Control
- Rotación de los profesionales en las instituciones del sector salud
Este personal que será vinculado iniciará sus labores el 1 de mayo y estará prestando sus servicios en los hospitales de Filandia, La Tebaida, Quimbaya y Armenia. Es de resaltar que cada uno de estos rurales contará con el acompañamiento del Gobierno del Quindío por medio de la secretaría de Salud, para que puedan comenzar su vida profesional con éxito y así garantizar la prestación de un servicio con calidad y oportunidad a todos los habitantes del departamento.