Durante el fin de semana, el grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, realizó visitas de control, inspección y vigilancia a establecimientos de comercio en los 12 municipios del departamento. En total fueron visitados 18 establecimientos de la ciudad de Armenia, 48 establecimientos en Montenegro, 22 establecimientos en Filandia y 33 establecimientos en Salento, además se instaló un puesto de control vial en la estación de san Pedro vía al Caimo donde se inspeccionaron 315 vehículos.
Estas visitas dejaron como resultado la aprehensión de 68 productos, 2 derrames de licor y 3 aprehensiones de cigarrillos ilegales; lo que demuestra que estas labores rigurosas siguen dando resultados positivos en todo el departamento.
Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con la salud y el bienestar de los quindianos, y se hace un llamado a los consumidores y distribuidores de estos productos a adquirirlos de manera legal y así seguir contribuyendo al buen funcionamiento de las rentas departamentales.