Gran noticia para los cordobenses: la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío, adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura, destinará cerca de 113 millones de pesos a la sectorización hidráulica del municipio de Córdoba para hacer un adecuado control de pérdidas técnicas y comerciales en el sistema de acueducto, además de optimizar las redes para saber cómo reaccionar frente a cualquier evento inesperado que se llegase a presentar por daños o mantenimiento.
En el proyecto está contemplada la división de un sistema de suministro de agua en diferentes secciones o sectores del municipio, con el propósito de controlar y gestionar de manera eficiente la distribución de agua potable. Algunas de las ventajas que traerá esta obra es mejorar la gestión del abastecimiento del recurso, reducir su pérdida, aislar los problemas locales (rotura de tubería o mantenimiento programado) y mejora de la calidad del suministro vital.
Milton César Torres Hernández, director del PDA Quindío, mencionó que, gracias a las gestiones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con esta inversión se podrá garantizar el fortalecimiento de la Empresa de Servicios Públicos de Córdoba – ESACOR, para que se dé una buena operación al sistema de daños, pérdidas y prestación del servicio a los habitantes. Resaltó, además, que se le sigue cumpliendo a los quindianos con la ejecución de obras en beneficio del agua potable y el saneamiento básico.
Voz, Milton César Torres Hernández, director del PDA Quindío