El pasado martes 13 de junio el grupo Operativo Anticontrabando realizó un puesto de control vial en pantanillo, en la carretera que conduce de Armenia a Montenegro, con el apoyo de la Policía Nacional, donde se inspeccionaron 106 vehículos de todo tipo: carros particulares, camiones, vehículos transportadores de licores, logística, furgones, transporte Intermunicipal, entre otros.
En este operativo los funcionarios del grupo Operativo, revisan que los vehículos no transporten cervezas, licores o cigarrillos de contrabando y los que lo hagan presenten su respectiva documentación (tornaguia de movilización y transporte) para el traslado de un departamento a otro de manera legal. En esta jornada se realizó además sensibilización a los conductores y pasajeros sobre la importancia de conocer y comprar estos productos de manera legal.
Igualmente, se adelantó una capacitación en la Institución Educativa Robledo del municipio de Calarcá donde se capacitaron más de 120 estudiantes. De esta manera se siguen realizando las campañas de sensibilización e información con el objetivo de hacer del Quindío un departamento libre de contrabando.
Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con las rentas departamentales y el bienestar de todos los quindianos, recursos que son percibidos para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.