Desde el Instituto Departamental del Tránsito del Quindío -IDTQ-, se ha venido trabajando de manera intensa en los primeros 100 días del gobierno seccional para garantizar seguridad, control y movilidad en las vías del departamento donde en organismo tiene injerencia.
Uno de los grandes logros fue el aumento de los agentes de tránsito, que de 15 pasaron a 30, un incremento en el personal necesario y fundamental para gestionar la movilidad por las carreteras del corazón verde de Colombia. De igual manera, se ha venido realizando el ´Tour del IDTQ por la Movilidad del Quindío’, campaña que consiste en realizar capacitaciones a peatones y conductores de los municipios, comparendos educativos y demarcación y mantenimiento de líneas de las vías, cebras y pares.
A la fecha se ha visitado con esta actividad a Pijao, Filandia, Salento, Circasia y Montenegro. Así mismo, se está trabajando en la transición del modelo tradicional a uno digital de agendamiento de citas, para matriculas y pases, entre otros trámites que se atienden en el Instituto.