11 de los 12 municipios del departamento contarán con nuevos espacios para el esparcimiento y la actividad física, gracias a la licitación pública abierta por la Gobernación del Quindío para la construcción, suministros e instalación de parques biosaludables y parques infantiles en tanto en el sector rural como urbano. Con esta iniciativa - en cabeza de la Jefatura Social de la Secretaría de Aguas e Infraestructura- el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas busca dotar de infraestructura orientada a lo social, a las comunidades que así lo requieren.
Vanessa Katherine Rincón Gaviria, jefe de la oficina de Infraestructura Social, comentó que a pesar de que durante tres ocasiones se declaró desierta la interventoría al no contar con ningún oferente, el pasado 18 de mayo se firmó el acta de inicio con el interventor que ganó a través del concurso de méritos para iniciar la construcción de estos espacios.
Esta licitación tiene un valor de 772 millones de pesos, y contará con dos frentes: el primero con inversión de $464 millones para beneficiar a los habitantes del sector urbano de Montenegro, Pijao, Salento, Circasia, Córdoba y Quimbaya; en cuanto al sector rural, los municipios impactados serán Buenavista y Filandia. El segundo frente, cuya inversión es de $308 millones, beneficiará a las comunidades urbanas de La Tebaida y Calarcá, y en el sector rural a los habitantes de Filandia y Génova. La intervención a realizar será la construcción de 4 parques infantiles y 8 juegos biosaludables.
Voz de Vanessa Katherine Rincón Gaviria - Jefe de Oficina de Infraestructura Social