La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia y la Dirección Administrativa de Adulto Mayor y Discapacidad, realizó la transferencia mediante los decretos 00391 y 00392 del recurso de la estampilla pro adulto mayor con destinación a los 12 municipios del Quindío.
El giro correspondiente al recaudo del mes abril asciende a los $291.146.880. Este monto fue entregado a las localidades del departamento y es responsabilidad de cada una de las administraciones hacerle llegar el recaudo a los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor, CBA, y a los Centros Vida-Día que existen, para lograr beneficiar a cerca de 1.502 adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
En cumplimiento a la Ley 1276 de 2009, el departamento del Quindío realiza el recaudo de la Estampilla Pro Adulto Mayor. Cabe resaltar que según lo establecido en dicha norma, los municipios que no ejecuten su recurso en un tiempo determinado deben retornar el dinero para que el departamento vuelva a redistribuir el recurso.