En una fiesta que homenajeó a las madres por el rol fundamental que desempeñan en la sociedad, la Gobernación ofreció, de la mano con Telecafé y la empresa Facilísimo, una ceremonia de reconocimiento a más de 1.400 mujeres que hacen parte de la población de adultos mayores en el departamento. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y en la agenda se entregaron reconocimientos, se les ofreció una serenata con mariachis y música de cuerda, se jugó un bingo, se realizó actividad física coordinada y hasta hubo quien terminara bailando.
El presidente del cabildo del adulto mayor ‘Sabios del Quindío’, Francisco Luis Uribe Jaramillo, agradeció a las entidades vinculadas con esta iniciativa, por ofrecer este tipo de espacios de celebración y esparcimiento a esta población. Una que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas exaltó: “reconocimiento a esa labor fundamental en la construcción del Quindío, que se construye desde las familias; somos un departamento matriarcal porque venimos de una cultura paisa, en el que las mujeres siempre han estado empoderadas”.
Entre tanto el gerente general de Facilísimo, Andrés Felipe López Restrepo, se mostró muy satisfecho por el trabajo articulado entre un actor privado como la firma que representa, y el ente gubernamental, para llegar a la comunidad: “Hacemos muchas actividades con los líderes que manejan estos grupos de madres, les llevamos temas de salud y cultura. El homenaje es a esta profesión tan bonita, de ser madres del departamento”.