Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027
SECRETARÍA DE CULTURA
Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario
En el marco del proyecto de “IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ARTISTAS COMO PROCESO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR ARTÍSTICO EN DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO” se informa a la ciudadanía que se da apertura al primer componente de este importante proyecto, el cual busca fortalecer los procesos formativos artísticos del departamento del Quindío por medio de la profesionalización de los artistas.
Gracias al contrato interadministrativo de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío y la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia en el desarrollo del proyecto de Profesionalización a Artistas del Departamento del Quindío, ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DEL DEPARTAMENTO desde el 23 de septiembre del 2022 hasta el 05 de diciembre de 2022.
La convocatoria para profesionalización de artistas se encuentra abierta para los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA Y LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS, sin embargo, es importante resaltar que una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de LICENCIATURA EN DANZA.
La convocatoria en virtud del primer componente del proyecto de profesionalización, se encuentra dirigida a artísticas empíricos del Departamento del Quindío, en donde se entregaran 135 cupos de pregrado, los cuales se encuentran divididos así: LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS (35 cupos), LICENCIATURA EN MÚSICA (30 cupos ), LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS (35 cupos) y LICENCIATURA EN DANZA (35 Cupos NOTA: Para la Licenciatura en Danza aún no se ha abierto la convocatoria, ya que se encuentra pendiente de la autorización del Min. Educación). El contrato interadministrativo entre la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío y la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia en el marco del proyecto de Profesionalización a Artistas del Departamento del Quindío garantiza el cubrimiento del 100% del valor de los derechos de matrícula.
Los aspirantes a los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA Y LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS deberán CUMPLIR con los criterios y requisitos mínimos de participación dispuestos por proyecto de profesionalización de artistas y la Convocatoria publicada por la Universidad de Antioquia, los cuales, son:
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN.
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN
Los aspirantes que desean inscribirse en la convocatoria de los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS, ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA, deben allegar mediante el diligenciamiento del formulario de preinscripción, en los términos fijados en la resolución, publicada en la página web: artes.udea.edu.co, los documentos necesarios que permitan verificar el cumplimiento de requisitos mínimos del programa al cual se preinscriben.
PASO 1
El aspirante deberá presentar la siguiente documentación para la verificación de requisitos mínimos:
Nota: los documentos anexos deben cargarse en formato PDF, con un peso máximo de 10 MB, excepto los certificados que tiene como peso máximo 100 MB. Los documentos que soportan la trayectoria del aspirante deben cargarse en el siguiente orden y marcado de la forma que se indica a continuación:
Esta certificación debe presentarse según sea su condición:
En la hoja de vida se debe referenciar un mínimo de ocho (8) años de experiencia artística y dos (2) años de experiencia docente, los cuales pueden ser simultáneos, para un total de 10 años de trayectoria. Nombre(s) y apellido(s) deben consignarse tal y como aparece en la cédula de ciudadanía.
Los posibles certificados a presentar en un solo PDF son:
- Los certificados deben presentarse en hoja membretada o con sellos de la entidad que lo expide; estar debidamente firmados por la persona competente, contener el tiempo de experiencia, las actividades o funciones desarrolladas y la fecha de expedición.
- La preinscripción no tiene costo.
- El aspirante que no aporte la documentación en su totalidad no podrá continuar en el proceso de selección para la admisión. No se recibirá documentación incompleta, por fuera de las fechas establecidas o por un medio distinto al definido en el presente acto administrativo.
PASO 2
Los aspirantes deberán descargar y diligenciar los formatos que a continuación se van a relacionar, con el objetivo de que puedan ser presentados dentro del proceso de inscripción.
Link para descargar el formato de hoja de vida:
Este formato solo se deberá diligenciar en el momento que se abran convocatorias para anexarlo al formulario de preinscripción. (Presentación obligatoria)
Link para descargar el formato de “Declaración anexa relacionada con las prohibiciones para la inscripción (…)”:
Declaracion_relacionada_con_las_prohibiciones.docx
Este formato solo se deberá diligenciar en el momento que se abran convocatorias para anexarlo al formulario de preinscripción. (Presentación obligatoria)
PASO 3
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN: Para realizar la preinscripción es necesario diligenciar la información y cargar la documentación relacionada en el PASO 1 y en el PASO 2, en el formulario https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6 en las fechas estipuladas.
Link del formulario de preinscripción: https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6
RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA
Para conocer todos los requisitos y términos de la convocatoria, se deja a disposición de la ciudadanía la resolución de convocatoria expedida por el consejo de facultad de artes de la Universidad de Antioquia.
“RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES N 047 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Por la cual se convoca y reglamentan los procedimientos para acreditar los requisitos de participación, de preinscripción, de inscripción, los criterios de selección y de admisión, los cupos, el cronograma y la clasificación de cursos para los programas de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes Plásticas; en modalidad de presencialidad concentrada en la ciudad de Armenia, en el marco del proyecto de Profesionalización en Artes, en convenio con la Secretaría de Cultura Departamental de la Gobernación del Quindío y se deroga la Resolución de Consejo de Facultad 035 del 1 de agosto de 2022”
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/15qmEBBDByTTP_STArR1BzgigMeV2QWtC/view?usp=sharing
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES No 056 del 14 de octubre de 2022 “Por la cual se modifica el Artículo No. 4 de la Resolución del Consejo de Facultad de Artes No. 047 del 20 de septiembre de 2022”
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1rrl7ol_OweRGzFc6kZOHlHmdJStSkR84/view?usp=sharing
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Publicación de la convocatoria |
21 de septiembre de 2022 |
Preinscripción de los aspirantes |
Desde el 23 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, hasta el 5 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas. |
Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 6 al 9 de diciembre de 2022 |
Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 12 al 16 de diciembre de 2022 |
Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión |
19 de diciembre de 2022. |
Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados. |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión |
Hasta el 25 de enero de 2023. |
Registro y pago de derechos de inscripción |
Del 26 de enero al 1 de febrero de 2023 |
Inscripción a pruebas de admisión por plataforma |
Del 26 de enero al 6 de febrero de 2023 |
Inducción pruebas de admisión (virtual) |
8 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión en su componentepráctico específico (Envío de registro audiovisual). Para el programa de: Licenciatura en Artes Plásticas. |
Desde el 9 de febrero de 2023 a las 00:00 horas hasta el 10 de febrero de 2023 a las 24:00 horas |
Prueba de admisión (Componente específico sincrónico). Para los programas de: Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en Música. |
14 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión teórica, en modalidad presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas). |
18 de febrero de 2023 (El número de jornadas presenciales para la prueba de competencia lectora se programará según el número de preseleccionados para presentar la prueba. Favor revisar citación) |
Publicación del listado de admitidos |
3 de marzo de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de admitidos |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos |
Hasta el 17 de marzo de 2023 |
DOCUMENTO TECNICO PROFESIONALIZACION DE ARTISTAS
DOCUMENTO TÉCNICO PROFESIONALIZACIÓN DE ARTISTAS (Ver Documento)
DOCUMENTO TECNICO RETRIBUCIÓN DE SABERES
RETRIBUCION DE SABERES.pdf (Ver Documento)
DOCUMENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONESTECNICAS TERMINOS DE REFERENCIA PROFESIONALIZACION DE ARTISTAS.pdf ( ver Docuemento)
PASO A PASO DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN
La convocatoria para profesionalización de artistas se encuentra abierta para los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA Y LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS, sin embargo, es importante resaltar que una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de LICENCIATURA EN DANZA.
Antes de participar en el presente proceso, es necesario leer la Resolución de la convocatoria expedida por el Consejo de Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
Link para consultar la convocatoria Quindío 2022 de la Universidad de Antioquia en convenio con la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío:
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN.
PASO 1
El aspirante deberá recolectar la siguiente documentación y escanear en archivos PDF así:
1.CÉDULA DE CIUDADANÍA, por ambos lados y legible.
El archivo PDF deberá estar marcado así:
1_Nombre del aspirante_Cédula
2.DIPLOMA Y/O ACTA DE GRADO DE BACHILLER - En caso de que el título de bachillerato sea de otro país se debe presentar la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
El archivo PDF deberá estar marcado así:
2_ Nombre del aspirante_Bachillerato.
3.PRUEBAS DE ESTADO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ICFES - SABER 11) o su equivalente en otros países
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
3_ Nombre del aspirante_PruebaEstado.
4.ÚLTIMA FACTURA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL LUGAR DE RESIDENCIA en donde se especifique el estrato socio económico que debe ser 1, 2 o 3.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
4_ Nombre del aspirante_ServiciosPúblicos
5.CERTIFICADO DE VECINDAD vigente expedido por la Alcaldía del municipio de residencia o quien haga sus veces, con una vigencia máxima de un (1) mes.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
5_ Nombre del aspirante_Vecindad
Esta certificación debe presentarse según sea su condición:
6.CERTIFICADO ELECTORAL correspondiente a las elecciones inmediatamente anteriores a la convocatoria, en caso de contar con él.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
6_ Nombre del aspirante_Sufragante
7.HOJA DE VIDA (Diligenciando el formato específico dado para la profesionalización, consignando en él los datos personales completos, la información de estudios realizados y la experiencia laboral y artística).
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
7_ Nombre del aspirante_HojaDeVida
Link para descargar formato de Hoja de vida:
8.CERTIFICADOS QUE AVALEN LA HOJA DE VIDA, en donde se especifique trayectoria artística de mínimo ocho (8) años y experiencia como docente formador de mínimo dos (2) años, los cuales pueden ser simultáneos, para un total de 10 años de trayectoria, certificable a partir de los 18 años de edad.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
8_ Nombre del aspirante_Certificados
Los posibles certificados a presentar en un solo PDF son:
9.FORMATO DILIGENCIADO DE “DECLARACIÓN ANEXA RELACIONADA CON LAS PROHIBICIONES para la inscripción
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
9_ Nombre del aspirante_prohibiciones
Link para descargar formato de declaración de prohibiciones:
Declaracion_relacionada_con_las_prohibiciones.docx
PASO 2
Los aspirantes deberán descargar y diligenciar los formatos que a continuación se van a relacionar, con el objetivo de que puedan ser presentados dentro del formulario de preinscripción.
Link para descargar el formato de hoja de vida:
(Presentación obligatoria)
Link para descargar el formato de “Declaración anexa relacionada con las prohibiciones para la inscripción (…)”:
Declaracion_relacionada_con_las_prohibiciones.docx
(Presentación obligatoria)
PASO 3
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN:
Para realizar la preinscripción es necesario diligenciar la información y cargar la documentación relacionada en el PASO 1 y en el PASO 2, en el formulario https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6 en las fechas estipuladas.
Link del formulario de preinscripción: https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6
VIDEO TUTORIAL PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA
Para conocer todos los requisitos y términos de la convocatoria, se deja a disposición de la ciudadanía la resolución de convocatoria expedida por el consejo de facultad de artes de la Universidad de Antioquia.
“RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES N 047 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Por la cual se convoca y reglamentan los procedimientos para acreditar los requisitos de participación, de preinscripción, de inscripción, los criterios de selección y de admisión, los cupos, el cronograma y la clasificación de cursos para los programas de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes Plásticas; en modalidad de presencialidad concentrada en la ciudad de Armenia, en el marco del proyecto de Profesionalización en Artes, en convenio con la Secretaría de Cultura Departamental de la Gobernación del Quindío y se deroga la Resolución de Consejo de Facultad 035 del 1 de agosto de 2022”
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/15qmEBBDByTTP_STArR1BzgigMeV2QWtC/view?usp=sharing
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES No 056 del 14 de octubre de 2022 “Por la cual se modifica el Artículo No. 4 de la Resolución del Consejo de Facultad de Artes No. 047 del 20 de septiembre de 2022”
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1rrl7ol_OweRGzFc6kZOHlHmdJStSkR84/view?usp=sharing
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Publicación de la convocatoria |
21 de septiembre de 2022 |
Preinscripción de los aspirantes |
Desde el 23 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, hasta el 5 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas. |
Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 6 al 9 de diciembre de 2022 |
Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 12 al 16 de diciembre de 2022 |
Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión |
19 de diciembre de 2022. |
Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados. |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión |
Hasta el 25 de enero de 2023. |
Registro y pago de derechos de inscripción |
Del 26 de enero al 1 de febrero de 2023 |
Inscripción a pruebas de admisión por plataforma |
Del 26 de enero al 6 de febrero de 2023 |
Inducción pruebas de admisión (virtual) |
8 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). Para el programa de: Licenciatura en Artes Plásticas. |
Desde el 9 de febrero de 2023 a las 00:00 horas hasta el 10 de febrero de 2023 a las 24:00 horas
|
Prueba de admisión (Componente específico sincrónico). Para los programas de: Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en Música. |
14 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión teórica, en modalidad presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas). |
18 de febrero de 2023 (El número de jornadas presenciales para la prueba de competencia lectora se programará según el número de preseleccionados para presentar la prueba. Favor revisar citación) |
Publicación del listado de admitidos |
3 de marzo de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de admitidos |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos |
Hasta el 17 de marzo de 2023 |
En el marco del proyecto de “IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ARTISTAS COMO PROCESO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR ARTÍSTICO EN DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO” se informa a la ciudadanía que se amplía LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DEL DEPARTAMENTO hasta las 24:00 horas del 05 de diciembre de 2022.
Teniendo en cuenta que, dentro del término de la convocatoria inicial, en el Departamento del Quindío se adelantaban de manera simultánea, en diferentes Municipios festividades aniversarias con la presencia de sectores culturales y artísticos en el desarrollo de múltiples eventos, generando de esta manera dificultades en la recolección de documentos para la presentación en la convocatoria.
Es por ello, que la ampliación de la convocatoria tiene como propósito garantizar a todos los artistas empíricos del Departamento del Quindío la posibilidad de participar en el proyecto que busca profesionalizar en LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA, LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS y LA LICENCIATURA EN DANZA NOTA: Para la Licenciatura en Danza aún no se ha abierto la convocatoria, ya que se encuentra pendiente de la autorización del Min. Educación.
Se recuerda a los aspirantes de los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA Y LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS deberán CUMPLIR con los criterios y requisitos mínimos de participación dispuestos por proyecto de profesionalización de artistas y la Convocatoria publicada por la Universidad de Antioquia, los cuales encontraras en el siguiente link:
Link para consultar la convocatoria Quindío 2022 de la Universidad de Antioquia en convenio con la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío:
Para conocer todos los requisitos y términos de la convocatoria, se deja a disposición de la ciudadanía la resolución de convocatoria expedida por el consejo de facultad de artes de la Universidad de Antioquia.
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES N 047 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
“Por la cual se convoca y reglamentan los procedimientos para acreditar los requisitos de participación, de preinscripción, de inscripción, los criterios de selección y de admisión, los cupos, el cronograma y la clasificación de cursos para los programas de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Artes Plásticas; en modalidad de presencialidad concentrada en la ciudad de Armenia, en el marco del proyecto de Profesionalización en Artes, en convenio con la Secretaría de Cultura Departamental de la Gobernación del Quindío y se deroga la Resolución de Consejo de Facultad 035 del 1 de agosto de 2022”
https://drive.google.com/file/d/15qmEBBDByTTP_STArR1BzgigMeV2QWtC/view?usp=sharing
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES No 056 del 14 de octubre de 2022
“Por la cual se modifica el Artículo No. 4 de la Resolución del Consejo de Facultad de Artes No. 047 del 20 de septiembre de 2022”
https://drive.google.com/file/d/1rrl7ol_OweRGzFc6kZOHlHmdJStSkR84/view?usp=sharing
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Publicación de la convocatoria |
21 de septiembre de 2022 |
Preinscripción de los aspirantes |
Desde el 23 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, hasta el 5 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas. |
Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 6 al 9 de diciembre de 2022 |
Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 12 al 16 de diciembre de 2022 |
Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión |
19 de diciembre de 2022. |
Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados. |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión |
Hasta el 25 de enero de 2023. |
Registro y pago de derechos de inscripción |
Del 26 de enero al 1 de febrero de 2023 |
Inscripción a pruebas de admisión por plataforma |
Del 26 de enero al 6 de febrero de 2023 |
Inducción pruebas de admisión (virtual) |
8 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). Para el programa de: Licenciatura en Artes Plásticas. |
Desde el 9 de febrero de 2023 a las 00:00 horas hasta el 10 de febrero de 2023 a las 24:00 horas
|
Prueba de admisión (Componente específico sincrónico). Para los programas de: Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en Música. |
14 de febrero de 2023 |
Prueba de admisión teórica, en modalidad presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas). |
18 de febrero de 2023 (El número de jornadas presenciales para la prueba de competencia lectora se programará según el número de preseleccionados para presentar la prueba. Favor revisar citación) |
Publicación del listado de admitidos |
3 de marzo de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de admitidos |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos |
Hasta el 17 de marzo de 2023 |
Para consultar más detalles de la convocatoria puedes ingresar a la página de la universidad de Antioquia: https://bit.ly/3OCBgLw
Los artistas que no se encuentran dentro de los listados pueden hacer las respectivas reclamaciones ARGUMENTANDO el cumplimiento de cada uno de los requisitos mínimos y soportando el aporte de los documentos solicitados en la convocatoria, así mimo se debe solicitar una segunda revisión, al siguiente correo electrónico:
profesionalizacionartes@udea.edu.co
Plazo máximo para presentar reclamaciones: 22 de diciembre de 2022
Plazo para reclamaciones contra el listado de admitidos: 08 de marzo del 2023
Plazo para respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos: 17 de marzo del 2023
"Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria al programa Licenciatura en Artes Escénicas, en el marco del proyecto de Profesionalización en Artes, en convenio con la Gobernación del Quindío, sede Armenia".
En el marco del proyecto de “IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ARTISTAS COMO PROCESO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR ARTÍSTICO EN DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO” se informa a la ciudadanía que se da apertura a LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DEL DEPARTAMENTO en la Licenciatura de Artes Escenicas Desde el 15 de marzo de 2023 a las 00:00 horas, hasta el 10 de abril de 2023 a las 24:00 horas.
RESOLUCIÓN DE CONCEJO DE FACULTAD DE ARTES N° 017 DEL 10 DE MARZO 2023
"Por la cual se convoca y reglamentan los procedimientos para acreditar los requisitos de participación, de preinscripción, de inscripción, los criterios de selección y de admisión, los cupos, el cronograma y la clasificación de cursos para el programa de Licenciatura en Artes Escénicas; en modalidad de presencialidad concentrada en la ciudad de Armenia, en el marco del proyecto de Profesionalización en Artes, en convenio con la Secretaría de Cultura Departamental de la Gobernación del Quindío y se deroga la Resolución de Consejo de Facultad 035 del 1 de agosto de 2022".
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Publicación de la convocatoria |
El 14 de marzo de 2023 |
Preinscripción de los aspirantes |
Desde el 15 de marzo de 2023 a las 00:00 horas, hasta el 10 de abril de 2023 a las 24:00 horas. |
Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 11 al 13 de abril de 2023 |
Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 14 al 19 de abril de 2023 |
Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión |
El 21 de abril de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión |
Hasta el 2 de mayo de 2023 |
Registro y pago de derechos de inscripción |
Del 3 al 15 de mayo de 2023 |
Inscripción a pruebas de admisión por plataforma |
Del 3 al 18 de mayo de 2023 |
Inducción pruebas de admisión (virtual) |
El 19 de mayo de 2023 |
Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). |
Desde el 23 de mayo de 2023 a las 00:00 horas hasta el 24 de mayo de 2023 a las 24:00 horas |
Prueba de admisión teórica, en modalidad presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas). |
El 27 de mayo de 2023 (Favor revisar citación) |
Publicación del listado de admitidos |
El 8 de junio de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de admitidos |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos |
Hasta el 16 de junio de 2023 |
Para ver el paso a paso de la preinscripción de la Licenciatura en Artes Escenicas ingresa en el siguiente Link: https://quindio.gov.co/programas-de-prefesionalizacion-de-artistas/paso-a-paso-del-proceso-de-preinscripcion-licenciatura-de-artes-escenicas
La convocatoria para profesionalización de artistas se encuentra abierta para los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS.
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN.
PASO 1
El aspirante deberá recolectar la siguiente documentación y escanear en archivos PDF así:
1.CÉDULA DE CIUDADANÍA, por ambos lados y legible.
El archivo PDF deberá estar marcado así:
1_Nombre del aspirante_Cédula
2.DIPLOMA Y/O ACTA DE GRADO DE BACHILLER - En caso de que el título de bachillerato sea de otro país se debe presentar la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
El archivo PDF deberá estar marcado así:
2_ Nombre del aspirante_Bachillerato.
3.PRUEBAS DE ESTADO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ICFES - SABER 11) o su equivalente en otros países
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
3_ Nombre del aspirante_PruebaEstado.
4.ÚLTIMA FACTURA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL LUGAR DE RESIDENCIA en donde se especifique el estrato socio económico que debe ser 1, 2 o 3.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
4_ Nombre del aspirante_ServiciosPúblicos
5.CERTIFICADO DE VECINDAD vigente expedido por la Alcaldía del municipio de residencia o quien haga sus veces, con una vigencia máxima de un (1) mes.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
5_ Nombre del aspirante_Vecindad
Esta certificación debe presentarse según sea su condición:
6.CERTIFICADO ELECTORAL correspondiente a las elecciones inmediatamente anteriores a la convocatoria, en caso de contar con él.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
6_ Nombre del aspirante_Sufragante
7.HOJA DE VIDA (Diligenciando el formato específico dado para la profesionalización, consignando en él los datos personales completos, la información de estudios realizados y la experiencia laboral y artística).
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
7_ Nombre del aspirante_HojaDeVida
Link para descargar formato de Hoja de vida:
8.CERTIFICADOS QUE AVALEN LA HOJA DE VIDA, en donde se especifique trayectoria artística de mínimo ocho (8) años y experiencia como docente formador de mínimo dos (2) años, los cuales pueden ser simultáneos, para un total de 10 años de trayectoria, certificable a partir de los 18 años de edad.
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
8_ Nombre del aspirante_Certificados
Los posibles certificados a presentar en un solo PDF son:
9.FORMATO DILIGENCIADO DE “DECLARACIÓN ANEXA RELACIONADA CON LAS PROHIBICIONES para la inscripción
El archivo en PDF deberá estar marcado así:
9_ Nombre del aspirante_prohibiciones
Link para descargar formato de declaración de prohibiciones:
Declaracion_relacionada_con_las_prohibiciones.docx
PASO 2
Los aspirantes deberán descargar y diligenciar los formatos que a continuación se van a relacionar, con el objetivo de que puedan ser presentados dentro del formulario de preinscripción.
Link para descargar el formato de hoja de vida:
(Presentación obligatoria)
Link para descargar el formato de “Declaración anexa relacionada con las prohibiciones para la inscripción (…)”:
Declaracion_relacionada_con_las_prohibiciones.docx
(Presentación obligatoria)
PASO 3
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN:
Para realizar la preinscripción es necesario diligenciar la información y cargar la documentación relacionada en el PASO 1 y en el PASO 2, en el formulario https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6 en las fechas estipuladas.
Link del formulario de preinscripción: https://forms.gle/26nzRxJydGNHR3HM6
VIDEO TUTORIAL PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Por la cual se modifica el Artículo No. 4 de la Resolución del Consejo de Facultad de Artes No. 017 del 10 de marzo de 2023.
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Publicación de la convocatoria |
El 14 de marzo de 2023 |
Preinscripción de los aspirantes |
Desde el 15 de marzo de 2023 a las 00:00 horas, hasta el 17 de abril de 2023 a las 24:00 horas. |
Revisión de los requisitos de participación por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 18 al 20 de abril de 2023 |
Evaluación de la hoja de vida por parte de la comisión evaluadora designada por el Consejo de Facultad |
Del 21 al 26 de abril de 2023 |
Publicación del listado de seleccionados para presentar pruebas de admisión |
El 28 de abril de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar pruebas |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de preseleccionados |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de seleccionados para presentar prueba de admisión |
Hasta el 09 de mayo de 2023 |
Registro y pago de derechos de inscripción |
Del 10 al 22 de mayo de 2023 |
Inscripción a pruebas de admisión por plataforma |
Del 10 al 25 de mayo de 2023 |
Inducción pruebas de admisión (virtual) |
26 de mayo de 2023 |
Prueba de admisión en su componente práctico específico (Envío de registro audiovisual). |
Desde el 29 de mayo de 2023 a las 00:00 horas hasta el 30 de mayo de 2023 a las 24:00 horas |
Prueba de admisión teórica, en modalidad presencial en Armenia (Competencia lectora para todas las áreas). |
03 de junio de 2023 (El número de jornadas presenciales para la prueba de competencia lectora se programará según el número de preseleccionados para presentar la prueba. |
Publicación del listado de admitidos |
15 de junio de 2023 |
Reclamaciones contra el listado de admitidos |
Tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del listado |
Respuestas a las reclamaciones contra el listado de admitidos |
Hasta el 23 de junio de 2023 |