logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Formación Artística y Cultural

CLASE DE CUERDAS PULSADAS

El día 16 de febrero del 2023 el Profesor de música Mateo Vargas realiza una clase de cuerdas pulsada
(Iniciación a la lectura musical con el instrumento) con los estudiantes de la casa de la cultura de Barcelona Quindio.

Por medio de melodías folclóricas se hace un primer acercamiento a la notación musical, dichas melodías son seleccionadas con un carácter pedagógico con el fin de avanzar en el proceso de la interpretación en guitarra.

WhatsApp Image 2023 02 25 at 10.49.20 AM


CLASE DE GRAMATICA Y TEORIA MUSICAL 

El día 14 de febrero del 2023 la Profesora de música Luisa Montalvo realiza una clase de Gramática y Teoría musical con los estudiantes de la Banda Escuela Edén Musical del Quindío de la Tebaida

con esta clase la profesora realizan un primer acercamiento a los intervalos desde una óptica teórica, auditiva y cantada. En esta sesión se trabajaron intervalos de segunda mayor y menor, un primer paso en el amplio universo de la teoría y la gramática musical, que será fundamental en la construcción de estos niños y jóvenes como artistas integrales.

WhatsApp Image 2023 02 25 at 10.33.21 AM


TALLER: ENTRENAMIENTO CORPORAL Y FÍSICO

El día 13 de febrero del 2023 el Profesor de teatro Jon Freddy Londoño Torres realiza un taller de formación en teatro con un grupo infantil de la casa de la cultura de Circasia.

Con este taller se busca potencializar la expresividad y el desarrollo de la imaginación, para así poder crear formas que ayuden a la comunicación de una forma mas profunda.

 profesor 2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov