logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Centro De Documentación Cultura

El Centro de Documentación en Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío, nace de la necesidad de preservar y difundir la información sobre Patrimonio Cultural Quindiano a través de la compilación de documentos, libros, artículos, investigaciones, material audiovisual, entre otros, que desde el año 2010 se han apoyado desde la Secretaría de Cultura del Departamento.

El Centro de Documentación tiene como propósito principal brindar información sobre Patrimonio Cultural en el Quindío para apoyar y fortalecer sus procesos de apropiación, difusión, valoración e investigación y ser una herramienta de ayuda para todas aquellas personas interesadas en el tema patrimonial.

Como parte de los contenidos del Centro se incluyen los documentos del Ministerio de Cultura sobre Patrimonio Cultural Material, de igual forma, contiene la legislación nacional vigente en materia de cultura.

Como objetivos primordiales, el Centro de Documentación del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío contempla:

  1. Recopilar material escrito (documentos, libros, artículos, investigaciones) y material audiovisual concerniente a la temática del Patrimonio Cultural, centrada en el departamento del Quindío.
  2. Satisfacer de manera eficaz las necesidades de información bibliográfica y documental de investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, estudiantes y población en general en los campos atinentes al Patrimonio Cultural del Quindío.
  3. Brindar apoyo informativo y documental a investigadores en Patrimonio Cultural.
  4. Contribuir al desarrollo de procesos de investigativos sobre Patrimonio Cultural en el Quindío.
  5. Difundir información relativa a investigaciones sobre Patrimonio Cultural en el departamento del Quindío.
  6. Ofrecer catálogo en línea de la información sobre Patrimonio Cultural en el departamento del Quindío

LISTADO DOCUMENTOS CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov