logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante los reclamos de familias que residen en 25 viviendas localizadas en el centro poblado la maría municipio de Calarcá, que piden que el proyecto de llevar agua potable al lugar los cobije, la titular de la secretaría departamental de aguas e infraestructura Isabel Cristina Ortiz Cortés, hizo una serie de claridades sobre puntos importantes de la obra que allí se realiza para el conocimiento de la opinión pública.

CENTRO POBLADO LA MARIA
En primer lugar, que el proyecto denominado “Construcción línea de conducción acueducto centro poblado La María”, hace parte del contrato de obra suscrito entre el Plan Departamental de Aguas  y el contratista Carlos Alberto González Patarroyo, proyectado para su culminación el día 28 de septiembre de 2014.

Que dicho proyecto cobijó para su beneficio, a 84 viviendas habitadas por 125 familias, quienes podrán contar con agua potable, ya que en la actualidad se proveen de un acueducto del Comité de Cafeteros que no ofrece las condiciones propicias para el consumo humano.
Allí se construye una línea de 1.600 metros de tubería en PVC de 2.5 pulgadas de diámetro, generándose 15 empleos en las labores.

Antes del inicio de trabajos, se adelantó socialización entre la comunidad con la presencia de delegados de la Secretaría Municipal de Planeación en Calarcá, la Empresa Multipropósito, el Contratista, la interventoría y delegados del Programa Aguas Para la Prosperidad PAP-PDA.

Durante la socialización, se explicó el proyecto en lo técnico, se respondieron inquietudes y quedó claro, que las familias de las 25 casas que hoy reclaman su inclusión en este proyecto, no pueden acceder al mismo porque 15 de los inmuebles están en zona de alto riesgo y los 10 restantes que no fueron incluidos inicialmente, podrían ser atendidas en una tercera fase del proyecto.


 
 
 
 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov