Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Johan Sebastián Cañon Sosa
Secretario
La Secretaría Administrativa, planea, conserva y racionaliza oportunamente los recursos físicos y materiales requeridos por el sector central del Departamento del Quindío, con un excelente funcionamiento, organizado, y dinámico que permite el buen flujo de todos los procesos.
Igualmente, adelanta la gestión del talento humano, haciendo del servidor público un funcionario comprometido, capacitado, eficiente, honesto, responsable, amable, satisfecho e innovador; buscando a través de cada una de las dependencias, la administración ética y transparente, el mejoramiento continuo y la correcta prestación de los servicios con los mejores niveles de calidad humana, mediante la aplicación de las técnicas modernas de la gestión.
Participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental en lo referente al Desarrollo y bienestar del Talento Humano.
Velar por el cumplimiento de la Constitución Política, las leyes, los decretos, y las ordenanzas, en lo referente al desarrollo de la misión y objetivo de la dependencia.
Procurar el desarrollo de la función administrativa, dentro de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.
Elaboración del Plan de Acción Anual y los correspondientes informes de avance para efectos de evaluación de gestión y resultados.
Identificación y formulación de los proyectos relacionados con el desarrollo y bienestar del talento humano y viabilizar aquellos que presenten otros entes territoriales para ser inscritos en el banco departamental de programas y proyectos.
Velar porque el acceso de las personas al servicio del departamento se realice con fundamento en las disposiciones constitucionales y legales sobre la materia y los principios que rigen la administración de personal.
Formulación de las políticas de administración de personal de la administración departamental y articularlas con los organismos y entidades nacionales que dirigen la administración pública.
Interactuar con los organismos y entidades del orden nacional que dirigen y orientan la administración de personal en la rama ejecutiva del poder público.
Establecimiento y desarrollo de políticas generales de perfeccionamiento y mejoramiento de habilidades y destrezas del talento humano al servicio de la administración central del Departamento.
Aplicación de los sistemas de información vigentes para el seguimiento y análisis del desempeño del servidor público.
Participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental en lo referente al Desarrollo y bienestar del Talento Humano.