Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Secretaria de Aguas e Infraestructura

CUIDADORES DEL AGUA

La Secretaría de Aguas e Infraestructura a través del Plan Departamental de Aguas (PDA) hace entrega de una colección de 80 títulos en el tema ambiental y de agua potable cumpliendo con el evento "Cuidadores de Agua", el cual se realizó el pasado 29 de abril de 2019 en el centro cultural metropolitano de convenciones; allí se reconocieron los cuatro proyectos ambientales más significativos de las instituciones educativas del departamento, así como el trabajo realizado por "Los Clubes Defensores de Agua".

.IMG_2305.JPGIMG_2287.JPG


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó 729 metros lineales de placa huella que su administración construyó en la vereda Guanabanal del municipio de La Tebaida, para beneficio de esta comunidad que tenía dificultades de movilidad debido al mal estado de las vías. 


Hoy gracias a una inversión de $891 millones de pesos esta obra mejora la conexión entre este  sector, veredas aledañas y las cabeceras municipales, y facilita a los campesinos el traslado de sus productos a los mercados.

El mandatario seccional encabezó una  caravana que junto a los habitantes del sector recorrió los tramos de placa huella, inaugurando así este importante proyecto que dignifica el campo quindiano y permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Recordó que este tramo hace parte de los 11 kilómetros de placa huella que se priorizaron en el proyecto vial que aprobó el OCAD del Eje Cafetero por $11.000 millones de pesos. 

“Creo que las regalías quedaron bien ejecutadas. Lo mejor que nosotros podemos darles a los campesinos son vías de buena calidad. Hoy entregamos más de 700 metros lineales, pero en total serán 11 kilómetros, en 11 zonas rurales del departamento”, agregó.


Dijo que en su momento solicitó a los alcaldes elegir los puntos más críticos de cada localidad para construir los tramos que sumarían a la placa huella de cada municipio. Lugares que fueron priorizados y donde hoy las placas huellas son una realidad. 



 
La Tebaida gozará en los próximos días de un nuevo escenario deportivo que beneficiará a los cerca de 32.748 tebaidenses que viven en el municipio. 

La construcción de este escenario deportivo registra un avance del 85% y se estima será entregado para el próximo mes de abril. La inversión por parte del gobierno departamental fue aproximadamente de $526 millones 057.258 pesos, construcción que se realizó con el fin de generar espacios de sano esparcimiento para los niños y jóvenes del Edén Tropical.
 
 
 
El área promedio a intervenir fue de 2.394 metros cuadrados, que consta de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista para trotar, espacio para mesas de ajedrez y amplias zonas verdes, alternativas de integración y de buen uso del tiempo libre para la comunidad. 
 
 
Es importante resaltar el compromiso del gobernador padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien, por intermedio de la secretaría de Aguas e Infraestructura, ha querido generar en este proyecto espacios renovables, instalando luminarias con energía solar, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de nuestro departamento.

 

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, con el apoyo del Plan Departamental de Aguas PDA Quindío, los invita al evento de divulgación del marco tarifario de pequeños prestadores de acueducto y alcantarillado, Resoluciones CRA 825 de 2017, 834 y 844 de 2018.

Inscripciones : www.cra.gov.co

Más Informacion: fortalecimientopdaquindio@gmail.com 

ARMENIAredes mailingDivMTAApequenos

 
 
 
El escenario deportivo y la cancha sintética que el gobierno departamental adelanta en Buenavista registran un avance del 95%. Las obras que beneficiarán a cerca de 2.954 habitantes del municipio serían entregadas a la comunidad en el mes de abril.
 
 
A través de la secretaría de Aguas e Infraestructura el gobierno departamental invirtió aproximadamente $1.000 millones de pesos en estas obras. Las intervenciones constan de  juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista para trotar, tarima para eventos, bancas en concreto y canecas de reciclaje. Así como de una cancha en grama sintética e iluminación con reflectores tipo led.  
 
 
Este proyecto contará también con amplias zonas verdes y luminarias con sistema solar, generando así espacios propicios para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos