Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Eventos y Actividades

Invitamos a las universidades y demás instituciones de educación superior a elegir su representante ante el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Los esperamos.

WhatsApp Image 2019 02 14 at 6.07.16 PM

c4aa41b2 f1d6 431a 8371 f2de1e767c74

Diferentes estrategias en las que participarán la comunidad, la gobernación del Quindío, las alcaldías de Calarcá, Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova, así como la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía, se ejecutarán en los próximos meses para mejorar la movilidad del corredor vial Río Verde – Barragán, y para fortalecer la seguridad del sector.

Así se decidió durante la Mesa de Seguridad que se cumplió en la institución educativa Luis Granada Mejía, donde se comprometieron en mantener los patrullajes policiales, especialmente en las noches, lo que ocurre desde septiembre pasado y ha mejorado significativamente la seguridad. Además de enviar una solicitud a la Presidencia de la República para la creación de un cuartel de Policía en este sector y evaluar la posibilidad de ampliar la red de cámaras de seguridad.

Asimismo se realizaría un convite en las próximas semanas para señalizar la vía, ya que de noche es difícil la visibilidad, así como fortalecer los controles de tránsito especialmente en Río Verde durante los fines de semana, que serán educativos y no sancionatorios, con quienes estacionan sus vehículos en este corredor gastronómico. El objetivo es mantener el orden para que fluya la movilidad, y en ningún momento afectar a los turistas o comerciantes de la zona.
 
De igual manera se dará un informe sobre el proyecto que se presentará al OCAD para construir un muro de contención en el sector de Tarapacá donde hubo pérdida de la bancada y arrastró con parte de la vía. Se buscará realizar una jornada de rocería a ambos lados de la carretera y se crearán redes de participación ciudadana a través de Whatsapp para que solo se traten temas de seguridad, con el propósito de fortalecer la denuncia, aportar pruebas y prevenir casos de hurto. 
Finalmente, se enviará una carta a Migración Colombia solicitando atención para los venezolanos que habitan la zona, para conocer su situación, permisos de permanencia y de trabajo. La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, destacó el buen ambiente de todas las autoridades para trabajar de la mano en estos puntos solicitados por las situaciones expresadas. 

En esta Mesa participaron el secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano, los alcaldes de los municipios citados, así como los comandantes de la Policía del departamento, el Batallón de Alta Montaña del Ejército y el director del CTI de Calarcá y la cordillera, la presidenta de la veeduría ciudadana cordillerana, concejales, ediles, corregidores y comunidad en general incluso de Caicedonia y Sevilla.

IMG 26191

 

 

Ante más de 180 madres gestantes, lactantes y con hijos en la primera infancia, el señor Gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se comprometió a mantener los programas sociales, que lidera su administración. Ésta promesa, la realizó en el marco del 1er Festival Multicolor Clubes por la Vida, que convoca a las familias de sectores con complejidad social del municipio de Montenegro. El proyecto plantea abrir 39 clubes de éste tipo, en todo el departamento. 

Los Clubes por la Vida, son una de las estrategias que en materia seguridad humana, tiene el plan de desarrollo del señor Gobernador, quien reconoce la necesidad de empezar a promover buenas prácticas de crianza y la conciencia social, desde el seno de las familias y especialmente con los niños menores de 5 años; al respecto dijo: “Todo esto hace parte de los programas de inclusión, nosotros lo que queremos es que las personas que están más retiraditas, que tiene más dificultades, que económicamente no están tan bien, estén con nosotros en los programas para que aprendan cómo es que se debe manejar y cómo se debe tratar la pobreza. (…) nosotros queremos que las mamás entiendan que tiene una gran responsabilidad, pero que ellas  no está solas, que tienen a  la gobernación del departamento.  (…) Si nosotros queremos tener jóvenes educados, saludables; ciudadanos de bien, tenemos que empezar desde el vientre de la madre, a trabajar en eso”.

 

El IMG 25241programa “Clubes por la Vida”, expone las ventajas de mantener un adecuado desarrollo del ciclo vital en las personas, no solo desde lo biológico, sino desde un enfoque que abarque lo social. Por esa razón, en los talleres realizados con las familias participantes, se hizo una evaluación consiente de cuáles factores entorpecen el trabajo de crianza en los niños y de cómo influye el barrio y el contexto social en que se encuentran las familias. Ante esto, el secretario del Interior, Héctor Marín Ríos, -área desde dónde se atiende éste programa-, dijo:

Algunos autores dicen que ésta generación está perdida, nosotros no creemos eso. Pero sí creemos que podemos, desde la infancia, desde los primeros años de vida, desde los primeros seis meses de vida, empezar a darles a los niños y a las madres, unas herramientas pedagógicas, humanas, sociales, de educación de fraternidad, de vivir en comunidad; que les van a ayudar en su crecimiento. Necesitamos niños con mentes sanas para que tengamos buenas sociedades”. 

Secretario MarínEl secretario del Interior, Héctor Marín Ríos, presidio junto con el Comandante del departamento de Policía Quindío, coronel (Cr) Ricardo Suárez Laguna, la ‘Jornada de socialización del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia a las autoridades territoriales’, en el comando de policía del departamento. Los alcaldes de los doce municipios y sus secretarios de gobierno, participaron del evento en donde se explicó a profundidad los alcances de la normativa.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Maria Nelly Aponte, se reunirá mañana jueves 20 de febrero en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, con los 35 empresarios de turismo que participarán en la XXXIII Vitrina Turística de ANATO, con el fin de socializar la agenda de esta vitrina, el reglamento de participación y convivencia de los empresarios, la ubicación del stand, conocer el testimonio de los parques y presentar el uniforme con el cual el Quindío hará presencia en esta feria.

 

De esta manera, la Secretaría de Turismo invita  a los medios de comunicación de la región a participar de esta agenda que se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m en salón Chilagua del Centro de Convenciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos