logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Convocatoria comité de convivencia labarola y comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (COPASST)

La Secretaría Administrativa, a través de la Dirección Administrativa de Talento Humano, se permite convocar a los funcionarios para que sean participes de las convocatorias a los comités de Convivencia laboral y comité paritario de seguridad y salud en el trabajo.

Las inscripciones se realizarán a través del correo (sst@gobernacionquindio.gov.co), hasta el día 02 de diciembre de 2022 a las 4:00pm.

Serán elegidos como representantes de los empleados de Gobernación del Quindío, ante el Comité de Convivencia Laboral “CCL” los dos (2) candidatos y dos (2) representantes de los empleados de la Administración Departamental comité paritario de Seguridad y salud en el Trabajo “COPASST” que obtengan la mayor votación en estricto orden y como suplentes serán elegidos los que ocupen el tercero y cuarto lugar.
Requisitos de inscripción:

Quienes aspiren a ser electos como representantes de los funcionarios de planta ante el Comité de Convivencia Laboral “CCL”, y comité paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo “COPASST” deberán reunir al momento de la inscripción los siguientes requisitos:

  1. El candidato deberá pertenecer a la planta de cargos del nivel central del Departamento del Quindío, en calidad de carrera administrativa, provisionalidad o libre nombramiento y remoción.
  2. Allegar o anexar manifestación expresa de no habérsele formulado queja de acoso laboral, o que haya sido víctima de acoso laboral, en los seis (6) meses anteriores a su conformación.
  3. Allegar o anexar manifestación expresa de no haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior a la fecha de inscripción a la candidatura.
  4. La solicitud de inscripción deberá ser presentada vía e-mail, al correo: sst@gobernacionquindio.gov.co, con la firma del candidato, en garantía de seriedad de la inscripción y compromiso de cumplir con las obligaciones de que trata la Ley 1010 de 2006, las Resoluciones No. 2646 de 2008 expedida por el Ministerio de la Protección Social, 0652 de 2012 y modificada parcialmente por la Resolución 1356 de 2012 del Ministerio de Trabajo. Igualmente, deberá adjuntar una foto escaneada para la elaboración del tarjetón de votación.

Al igual que el cumplimiento de la Resolución 2013 de 1986 y el Decreto 1072 de 2015 en materia de comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A partir de la fecha de inscripción los candidatos se comprometerán a realizar campaña pública hasta el día 07 de diciembre del presente año.

Las votaciones se realizarán de manera presencial en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental el día 13 de diciembre de 2022 hasta las 4:00pm.

La designación de los jurados, se hará de la siguiente manera:

  • Un representante de Secretaría de Hacienda”
  • Un representante Secretaria de Salud
  • Dos representantes de la Administración Departamental (C.A.D.)

El día viernes 02 de diciembre de 2022, se realizará la respectiva convocatoria para la inducción de jurados sobre el proceso de votación, que tendrá lugar el día martes 06 de diciembre de 2022, a las 10:00 a.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov