logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

“Hay  que agradecerle  a la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por el esfuerzo que hizo para la reapertura de la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá, única en su género en el departamento y que es la sala más importante de exposiciones plásticas que hay en el Quindío”,  fueron las palabras del maestro Henry Villada, uno de los más importantes muralistas de la región.

El artista acompañó el inicio de la exposición del maestro Omar Rayo 'De la Calcografía al Intaglio', que durante el mes de septiembre se expone en la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada a un costado de la puerta central  de ingreso a la sede administrativa departamental.

 

El maestro Villada aprovechó el evento para recomendarle al señor Gobernador la importancia de que la sala sea administrada más allá de los intereses particulares o políticos, y que pueda contar con un comité curatorial con especialistas en el tema que se ocupen de las exposiciones que allí se adelanten.

Asimismo, el maestro dijo que se debe aprovechar el buen nombre que tiene el recinto para programar cuatro grandes exposiciones por año, donde se puedan apreciar las obras de grandes artistas y también desarrollar exposiciones colectivas con los más destacados expositores de la región.

 

Del mismo modo, precisó que el departamento viene logrando un espacio en el contexto nacional como destino cultural y esto puede ser aprovechado para que los turistas visiten las exposiciones que se realicen en la sala Roberto Henao Buriticá.unnamed 4

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov