logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Quindío un corazón para leer

Durante su primer mes de ejecución, ‘Quindío un corazón para leer’, el proyecto que la Gobernación del Quindío realiza con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, ha llevado lectura, escritura y oralidad a más de 300 niños, niñas y jóvenes de diferentes IE rurales y urbanas del departamento.

La historia precolombina ha sido el tema central de las actividades que se realizan en el marco del proyecto, de esta forma, los participantes aprenden de nuestros ancestros, mientras desarrollan sus capacidades orales y de lectoescritura.

Arles López Espinosa, director de arte, cultura y patrimonio del departamento, explica: “este proyecto aprovecha todas las posibilidades que la animación de la lectura brinda para la sensibilización de los quindianos. Ya iniciamos una segunda fase dirigida a población en condición de vulnerabilidad, adultos mayores y comunidad en general, con lo que esperamos lograr grandes resultados en materia de transformación social”.

‘Quindío un corazón para leer’ continúa su recorrido por todos los municipios del departamento, llevando historia, lectura, escritura y oralidad a comunidades diversas, que encuentran en este proyecto un medio para alejarse de la rutina y reencontrarse con sus raíces.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov