logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Lanzamiento del libro delincuencia ecológica

Este lunes 4 de octubre a partir de las 4:00 p.m., en el salón Antonio Valencia de la Gobernación del Quindío, el presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía, realizará el lanzamiento de su libro Delincuencia Ecológica, un análisis crítico de los delitos ecológicos previstos en el Código Penal Colombiano, con las modificaciones introductorias en la Ley 2111 de 2021.

Nilson Pinilla Pinilla, exmagistrado de la Corte Constitucional, escribió el prólogo de esta obra en la que lleva más de 12 años trabajando el ambientalista y abogado Alberto Gómez, reconocido a nivel nacional por su labor como fundador del Jardín Botánico del Quindío y presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia.

“Este libro es una guía de trabajo para jueces, fiscales y abogados que tramitan temas de derecho ambiental, así como para las personas dedicadas a temas de conservación. Está diseñado pedagógicamente, con el fin de brindar conocimiento sobre los ilícitos relacionados y lo necesario para denunciarlos”, explicó el autor.

La administración departamental, a través de la secretaría de Cultura, apoya este lanzamiento. “Para la Gobernación del Quindío es muy importante generar este tipo de espacios tendientes al fortalecimiento del sector cultural de nuestro departamento, donde lo que queremos resaltar y apoyar es el trabajo que desarrollan los escritores quindianos, como es el caso del doctor Alberto Gómez Mejía, quien a través de los años ha desarrollado una ardua labor en pro de la defensa del medio ambiente y la naturaleza”, agregó Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de Patrimonio y Artes, de la secretaría de Cultura.

Se extiende cordial invitación a este evento que estará abierto al público en general y que contará con un stand de la Editorial Ibáñez, en la que se podrá adquirir el libro con un precio especial de lanzamiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov