logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Caravana 4

La iniciativa liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo de acercarse a Calarcá con su Caravana de Activación Económica contó con la cuota artística a cargo de la secretaría departamental de Cultura. Desde muy temprano, la Biblioteca de Autores Quindianos instaló su stand, en el que se realizaron actividades de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad, y se entregaron ejemplares a los transeúntes, que pronto se divisaron leyendo en los alrededores.

Brahian Sotelo, carlarqueño que se integró a las actividades de lectura y se llevó consigo ‘Náufragos del Horizonte y otros Relatos’, de Jaime Buitrago Cardona -publicado en esta iniciativa- aseguró: “Me parece muy importante que estas actividades se estén realizando porque benefician a la comunidad. También es muy importante que brinden estos espacios para incentivar la lectura… este fue el libro que me compartieron hoy y vamos a leerlo a ver qué tal”.

También llamó la atención la exposición de las obras de arte realizadas por estudiantes de ‘La Ruta de la Felicidad del sistema de Responsabilidad Penal del departamento. Liliana Monroy, maestra del programa, explicó que esta es una muestra de cómo los niños y adolescentes, a través de la lectura y la pintura, plasman sus emociones y resaltó cómo estos espacios de exhibición los incentivan en su proceso.

Además, en el parque principal, calarqueños y visitantes se reunieron en torno a presentaciones de danza y a los conciertos realizados por los estudiantes de la escuela de música Palosanto, apoyados por el programa departamental de Concertación Cultural. El cierre estuvo a cargo de la infaltable banda departamental del Quindío, en fusión con la banda juvenil de Calarcá, que puso a bailar al público al ritmo de música propia de las vísperas decembrinas.

Voz de Liliana Monroy Cobaleda docente de La Ruta de la felicidad

Voz de Brahian Sotelo, asistente a la caravana

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov