logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 10 30 at 11.01.46 AM 1

En el evento promovido por la Gobernación del Quindío, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, que se llevó a cabo este sábado 30 de octubre en Buenavista, la Secretaría Departamental de Cultura realizó diversas actividades artísticas que integraron a residentes y visitantes del municipio.

El stand de la Biblioteca de Autores Quindianos llamó la atención de los asistentes, que se acercaron para llevarse consigo diversos ejemplares de esta colección promovida por el gobierno departamental para divulgar la literatura local e incentivar la lectura, la escritura y la oralidad en la población.

Por su parte, los integrantes del grupo de artes plásticas de la ‘Ruta de la Felicidad’ en Buenavista realizaron la exposición de sus obras como muestra del resultado de meses asistiendo a los talleres de formación que la gobernación, en alianza con la casa de la cultura del municipio, ofrece de manera gratuita para toda la comunidad.

WhatsApp Image 2021 10 30 at 4.04.53 PM

Además, La Banda Departamental de Música del Quindío se unió en un solo concierto con la Banda Juvenil de Buenavista, dirigidos por la maestra Asly Yurany Olaya, congregando a personas de todas las edades entorno a la música. Acto seguido, ‘El Picnic de libros al parque’ se instaló en la plaza central del municipio, promoviendo la integración en torno a literatura.

Mónica Andrea Rodríguez, secretaria de cultura encargada del departamento, aseguró: “Ha sido una jornada exitosa en la que hemos promovido la activación económica mediante diversas manifestaciones culturales. Música, Artes plásticas, lectura, escritura, oralidad, Biblioteca de Autores Quindianos… Fue muy enriquecedora esta experiencia que seguiremos replicando en los demás municipios del Departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov