logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

2IEBarcelona

La campaña de difusión de literatura local que adelanta desde la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, a través de la Biblioteca de Autores Quindianos, llega a los colegios del departamento. En la mañana de este 3 de noviembre, el turno fue para la Institución Educativa San Bernardo, del corregimiento de Barcelona.

Con la entrega de ejemplares de la Biblioteca de Autores Quindianos y una charla sobre la importancia de la lectura, la escritura y la oralidad, orientada por el director de Cultura del departamento, Arles López Espinosa, comenzó la visita que se cerró con el aclamado ‘Picnic de libros’, del promotor de lectura Edward Bedoya.

1IEBarcelona5IEBarcelona

James Yesid Bernal León, Rector de la IE San Bernardo, agradeció a la Administración Departamental por la visita que, a través de la secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, realizó al colegio. Además, celebró el recibimiento de los ejemplares de la Biblioteca de Autores Quindianos y el Espresso Literario, que ahora harán parte de la biblioteca institucional. Fernando Mejía, bibliotecario de la IE, catalogó inmediatamente los ejemplares entregados en sus repisas y explicó que este tipo de actividades incentiva a los estudiantes y los atrae a la biblioteca. Resaltó la importancia de fomentar estos espacios a través de actividades de lectura, escritura y oralidad, así como la necesidad de divulgar la literatura quindiana.

Además, Michael Stiven Ceballos Ortiz, personero del colegio, integrante del grupo de amigos de la biblioteca de Barcelona y uno de los principales gestores para la realización de la actividad, reiteró su interés, como líder juvenil, en la promoción del hábito de la lectura desde temprana edad y el impacto favorable que tienen este tipo de actividades en sus compañeros.

Voz de Fernando Mejia, Bibliotecario IE San Bernardo

Voz de James Yesid Bernal León, Rector de la IE San Bernardo

Voz de Michael Stiven Ceballos Ortiz, personero de la IE San Bernardo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov