logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 09 08 at 11.59.23 AM 1WhatsApp Image 2021 09 08 at 11.59.23 AM 2

En la mañana de este 8 de septiembre los estudiantes de varios establecimientos educativos de Quimbaya se congregaron en la Institución Educativa ‘Espíritu Santo’ para disfrutar de las actividades de ‘Mi Colegio, Entorno Seguro de Regreso a Clase’, en el que la secretaría departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío llevó a cabo una jornada de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad en torno a la historia precolombina de la región. 

Esta actividad –enmarcada en la jornada liderada por la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas-, giró en torno a una muestra arqueológica didáctica en la que niños, niñas y jóvenes de la localidad conversaron y leyeron sobre sus antepasados y las culturas indígenas colombianas, acompañados por los promotores de lectura del Quindío.

Víctor Hernández, estudiante de grado 11 del Instituto Quimbaya, expresó: “Me pareció muy chévere porque estas actividades son muy proactivas. Estamos aprendiendo de lo importante de nuestra región. Conocer nuestra cultura y nuestras raíces y recuperar esa conexión que hemos venido perdiendo. Es muy bueno crear esta conciencia en jóvenes y adolescentes para que se pueda transmitir más adelante, de generación en generación”. Por su parte, Tatiana Aguirre, también estudiante, agregó: “conocimos sobre lo que hacían nuestros antepasados. Me llamó mucho la atención el trabajo de la orfebrería, las piezas de barro y los funerales. Es muy importante saber todo esto para representar bien a nuestra región”.

WhatsApp Image 2021 09 08 at 11.59.23 AM 3

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov