logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Tertulia Saberes Mayores

Tertulia Saberes Mayores

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío presenta el proyecto Saberes Mayores, tertulias artísticas y culturales que serán desarrolladas en los 12 municipios del Departamento de manera virtual y presencial.

Este viernes 18 de junio a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la primera de esta serie de tertulias en el Café Jesús Martín del municipio de Salento, en alianza con el Cluster de Cafés y con el apoyo de la Administración Municipal.

En el lanzamiento de esta propuesta, que apunta a afianzar la identidad cultural y territorial del Departamento, se tendrá como invitado especial a Juan Carlos Berrio Galvis, profesor normalista superior con énfasis en Ciencias Sociales de la Normal Superior del Quindío, escritor, poeta y narrador. Autor del libro de poemas “Inspiración Nocturna”, publicado en 2014

El aforo es limitado por lo que también se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Secretaría Departamental de Cultura.

El Quindío es rico en artistas, poetas, narradores de historias y sabedores tradicionales que son adultos mayores. Para reconocer y visibilizar su labor y atendiendo la necesidad de espacios de reencuentro, diálogo y pensamiento, la Secretaría Departamental de Cultura propone estos espacios para que las comunidades se integren en torno a sus conocimientos y saberes.

El gobierno departamental invita a todos los quindianos a que se unan a esta serie de eventos de Saberes Mayores en los que serán protagonistas la narración de mitos y leyendas, los conocimientos tradicionales, la poesía, la historia y la salvaguarda de la identidad territorial y cultural del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov