En la mañana del lunes 4 de octubre, el hogar del anciano San Vicente de Paul, en el municipio de Circasia, abrió sus puertas al equipo de la secretaría departamental de Cultura, para una jornada de lectura, escritura y oralidad, en el marco de ‘Quindío, un corazón para leer’, el proyecto que ejecuta la Gobernación del Quindío con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.
Los adultos mayores y el personal del hogar disfrutaron de la actividad, en la que leyeron, conversaron, rieron y recibieron ejemplares de la Biblioteca de Autores Quindianos.
Andrea Caicedo, gerontóloga del hogar, expresó: “Agradecemos a la Gobernación y la secretaría de Cultura por brindar estos espacios para nuestros adultos mayores. A ellos les encanta todo lo que tenga que ver con lectura, poesía y saber de su cultura. Estas actividades hacen que aumente y sea notoria su participación socialmente, por lo que resulta enriquecedor para ellos y para nuestra Institución”.
Por su parte, Carlos Alberto Hoyos, habitante del hogar, agregó: “La actividad estuvo maravillosa, porque aprendimos muchas cosas, sobre la cultura Quimbaya y poemas que yo sí había oído, pero no les había prestado tanta atención como en este momento. Su visita nos alegró mucho y esperamos que vuelvan”.
Con estas jornadas, el gobierno departamental le apuesta a la lectura como una herramienta para el desarrollo social y cultural entre comunidades diversas, en esta oportunidad, con especial atención al adulto mayor.