logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 11 06 at 11.14.45 PM

En la noche del 6 de noviembre en el parque principal de Filandia y del 7 en el municipio de Quimbaya se congregaron propios y visitantes en torno al concierto de la Banda Departamental de Música del Quindío, que cerró con la presentación de la obra ‘¡Vine a verte, ve’, de los maestros Jorge Herrera y Amparo Conde.

La iniciativa, promovida por El Tesoro de Bremen y las alcaldías municipales de ambas localidades con el apoyo de la Gobernación del Quindío -a través de la secretaría departamental de Cultura-, se ha convertido en un elemento potenciador para la reactivación económica en el departamento. Además, involucró una jornada académica que responde a la apuesta del gobierno departamental por el arte y la cultura como herramientas para la transformación social. 

WhatsApp Image 2021 11 06 at 10.55.41 PMWhatsApp Image 2021 11 06 at 11.54.56 PM

Jaime Franco Alzate, alcalde del municipio de Filandia, e Ivonne Morales, gestora de El Tesoro de Bremen, celebraron el éxito del evento por la acogida que ha tenido entre el público y el beneficio que ha traído para la formación artística y la reactivación. Además, agradecieron el apoyo del gobierno departamental para el desarrollo de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo en beneficio de los quindianos.

Por su parte, Sandra Milena Arias, habitante del municipio de Filandia, aseguró que hacía falta el regreso de este tipo de actividades a los espacios públicos para la reintegración de la comunidad que tan quebrantada se vio en tiempo de pandemia. Además, al finalizar la jornada, la destacada actriz colombiana Amparo Conde agregó: “estoy muy feliz por este recibimiento de la gente a nuestro trabajo, pero en especial, la actitud y la buena vibra de la secretaría de Cultura, que se toma el trabajo de ofrecerle a la comunidad no solo la distracción, sino también la reflexión en torno al arte y la cultura y esto es algo que tiene que ser aplaudible y continuar en el tiempo”.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 10.40.45 PMWhatsApp Image 2021 11 06 at 11.05.27 PM

Voz  de Amparo Conde, actriz Colombiana

Voz de Jaime Franco Alzate - Alcalde de Filandia

Voz de Ivonne Morales - Gestora El Tesoro de Bremen

Voz de Sandra Milena Arias - Habitante de Filandia

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov