logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

El gran pacto por la cultura en el Quindío es un hecho

Pacto por la cultura

Con el fin de fortalecer el sector artístico y cultural del Departamento y adelantar gestiones en beneficio de los quindianos, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura, adelanta este gran pacto que involucra a las casas de la cultura de los 12 municipios, al Consejo Departamental de Cultura, la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y otras entidades artísticas y culturales de la región.

Con una reunión entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, encabezado por el secretario Juan Manuel Rodríguez Brito, y los encargados de cultura de los municipios del Departamento inició este 3 de agosto el primer acercamiento en el que se firmaron compromisos por parte de los municipios y el gobierno departamental para garantizar el trabajo mancomunado en pro del sector.

Metas por cumplir, necesidades, propuestas y posibles proyectos que puedan adelantarse de manera articulada entre gobiernos municipales, departamental y nacional son la columna vertebral de este gran pacto.

Al respecto, Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de patrimonio y artes de la Secretaría Departamental de Cultura, asegura:

“En este primer acercamiento hemos tenido la oportunidad de escuchar las diferentes necesidades que tienen las casas de la cultura de cada uno de los municipios. Buscamos unirnos a partir de esto e iniciar diferentes procesos en pro del desarrollo cultural del Departamento. Se llevaron a cabo una serie de compromisos de parte y parte y se busca articular los planes de desarrollo de los municipios con el plan de desarrollo departamental y apuntar a la obtención de recursos nacionales mediante los proyectos culturales que puedan derivarse de este pacto”.

El próximo 9 de agosto continúan las reuniones con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío y el Consejo Departamental de Cultura para seguir consolidando este gran pacto por la cultura quindiana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov