logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

El Ministerio de Cultura reconoció al Quindío como líder en danzas, así lo afirmó el secretario de Cultura, James González Mata, luego de la clausura del diplomado ‘Danza Viva’ realizado el pasado fin de semana en Armenia, en el que se capacitó a docentes en el área artística de 8 municipios del departamento.
 
Este proyecto formativo busca que los maestros capacitados multipliquen el conocimiento adquirido de tal forma que los estudiantes de academia del Quindío puedan ampliar su conocimiento en las artes. El secretario de Cultura manifestó: “Lo más importante es que el Ministerio reconoce al departamento del Quindío como potencia en el proceso de enseñanza, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apuesta a los proyectos de la academia. Sin duda alguna las artes también hay que mirarlas como un proceso para la construcción del pensamiento y de la vida”.
unnamed-1

 

El diplomado regional creado por el Ministerio de Cultura y coordinado por la Secretaría de Cultura del Quindío, tuvo una intensidad de 120 horas con énfasis en creación, investigación, puesta en escena, técnica e iluminación para que el departamento se siga consolidando como potencia en este arte
 
Por su parte, la representante del Ministerio de Cultura, Ana Milena Navarro afirmó que este diplomado, así como otras actividades formativas, seguirá desarrollándose en el departamento. “Este año hemos implementado varias acciones desde el Ministerio, diplomados, asesorías y vamos a tener el Encuentro Nacional de Danza en septiembre que tiene como objetivo hacer una guía básica de orientación de la danza del país; el otro año la meta  es seguir implementándolo y tener un segundo nivel”.
 
Los departamentos de Caldas y Risaralda también estuvieron presentes en el diplomado.
unnamed-2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov