logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

LENGUAS NATIVAS 2

En este Día Nacional de las Lenguas Nativas, celebramos la riqueza cultural y lingüística de nuestro país. Las lenguas nativas son un tesoro invaluable que nos conecta con nuestras raíces, con la sabiduría ancestral de nuestros pueblos y con la diversidad de formas de ver y entender el mundo.

Colombia tiene la fortuna de ser un país con una gran diversidad lingüística. Se hablan 68 lenguas nativas pertenecientes a 13 familias lingüísticas diferentes y contamos además con la Lengua de Señas Colombiana (LSC). Cada una de estas lenguas es un universo único de conocimientos, tradiciones y cosmovisiones.

Sin embargo, las lenguas nativas se encuentran en peligro de extinción. Diversos factores, como la discriminación, la falta de oportunidades educativas y la presión del castellano, amenazan con silenciarlas para siempre.

Es por eso que este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger y promover las lenguas nativas. Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a su supervivencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov