logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 11 04 at 4.19.05 PM

Este 4 de noviembre se congregaron en el Tesoro de Bremen los estudiantes de teatro más destacados de diferentes municipios de La ruta de la Felicidad, en torno al taller dictado por el maestro Jorge Herrera sobre los factores y funciones de la comunicación aplicados a la actuación, así como diversos recursos y técnicas verbales y corporales para el ejercicio del arte dramático.

El reconocido actor colombiano Jorge Herrera, quien orientó el taller, se mostró satisfecho con la visita, resaltando la belleza del Paisaje Cultural Cafetero y el talento de los actores quindianos en formación. Aseguró: “He encontrado una gente muy receptiva y participativa”, y destacó que un joven apasionado por este arte lo mejor que puede hacer es vincularse muy pronto a una agrupación teatral y en cuanto pueda optar por formación a nivel superior.

WhatsApp Image 2021 11 04 at 4.25.22 PM

Por su parte, José Gómez, coordinador de La Ruta de la Felicidad, resaltó la importancia de este tipo de actividades para los artistas quindianos:
Explicó que seleccionaron a los 15 estudiantes más destacados de la Ruta en los diferentes municipios del departamento y que este taller resulta muy importante no solo para ellos, que están recibiendo de primera mano información de valor con relación a la actuación y la comunicación asertiva, sino también para sus compañeros, en quienes se verá replicado lo aprendido en el marco de la actividad. Además, agradeció a la Gobernación del Quindío y la secretaría departamental de Cultura por su apoyo para la realización de estas actividades.

Esta iniciativa obedece a la apuesta del gobierno departamental por el arte y la cultura como herramientas para la transformación social, y los asistentes, como el estudiante Juan David Sánchez, demostraron gratitud por estos espacios y manifestaron su deseo de seguir participando en actividades como esta que favorecen al movimiento artístico en el Quindío.

Voz de José Gómez, coordinador de La Ruta de la Felicidad

Voz de Juan David Sánchez, integregante de La Ruta de la Felicidad

Voz de Jorge Herrera, Actor

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov