logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Quindío es otro cuento

A través de las secretarías departamentales de Cultura y Educación, la Gobernación del Quindío se articuló con la iniciativa de la Alcaldía de Circasia para ampliar el concurso a todo el Departamento. Así se llevó a cabo este año por primera vez ‘Quindío es otro cuento’, concurso departamental intercolegiado de escritura creativa.

En esta primera versión departamental del concurso participaron alrededor de 350 jóvenes escritores quindianos. Luvin Arbey Benítez Galeano, coordinador de cultura del municipio de Circasia, agregó: “este año la calidad de las historias presentadas ha aumentado significativamente. Se espera que el concurso siga creciendo, mejorando y teniendo cada vez más cobertura, así como fortaleciéndose con el apoyo de más entidades públicas y privadas”.

Gracias a la Secretaría Departamental de Cultura los cuentos ganadores serán publicados en un libro. Además, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Educación, hubo una versión en inglés del concurso que será premiada próximamente.

Luz Ángela Becerra Taborda, estudiante del colegio San José de Circasia y ganadora del primer puesto en la categoría 4 del concurso, aseguró “esta ha sido una gran oportunidad. Mi historia se trataba de un aventurero que termina siendo engañado por una organización de los bajos mundos. Logré presentarla al concurso gracias al apoyo editorial del profesor Diego Pineda y continúo con mis proyectos de escritura. Ahora estoy realizando un trabajo que planeo publicar más adelante en formato de cuatro libros”.

Por su parte, Simón González Garcés, ganador del primer puesto en la categoría 3, explicó: “esta ha sido una experiencia muy innovadora para mí. Me gusta la lectura y la escritura, sobre todo las historias imperialistas, escribí una narración en este contexto, pero recibir este premio me ha dejado anonadado, no me lo esperaba, y me motiva a aplicar esta experiencia a mi vocación que es servir al pueblo”.

La articulación del gobierno departamental a este concurso hace parte de su apuesta por la lectura y la escritura como herramientas para la transformación social. Así se ratifica el compromiso con estas iniciativas que benefician a toda la comunidad quindiana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov